Fotografía y videos    Placas Solares      Revisión de cubiertas y edificios       Emergencias        Eventos deportivos

INSPECCIÓN DEL PICUDO ROJO 

 

 

DRONEONWAY es una empresa especializada en la Inspección y revisión de Palmeras Canariensis y Washingtonias con el objetivo de detectar la presencia de las larvas del picudo rojo o Paysandisia en los primeros estados de incubación. 

 

Para la revisión, se utilizan drones profesionales, que al sobrevolar las palmeras, logran capturar imágenes Termográficas, de cada una de ellas.

 

Una vez analizadas las imágenes obtenidas por ordenador, se conocerán las palmeras que están sanas y las que pueden estar afectadas por las larvas.

 

Estos insectos  carecen de patas y tienen unas potentes mandíbulas cónicas horizontales, con las que excavan las galerías dentro del tronco para alimentarse vorazmente de sus tejidos acelerando la descomposición de la palmera 

El picudo rojo, completa su ciclo biológico dentro de la misma palmera sin necesidad de cambiar de palmera hasta que esta ha sido destruida en su totalidad, es decir, hasta que el animal se queda sin alimento suficiente para la cría de la nueva larva.

La causa de la rápida progresión de esta plaga es debido a que el insecto adulto abandona dicha planta para colonizar una nueva palmera y seguir el proceso, pudiendo estos llegar a  realizar con su vuelo desplazamientos de  hasta cuatro o cinco kilómetros.

 

La aplicación de DRONES para la inspección y detección precoz del picudo rojo, es una excelente solución, permitiendo reducir el coste económico, minimizando los riesgos de contagio a otras palmeras. 

Los drones utilizados para estos trabajos, pesan cuatro kilos y tienen dos cámaras, una termo-gráfica y otra de alta resolución de video. La calidad de las imágenes, se logra gracias a la estabilidad del aparato en vuelo, lo que permite tener una imagen fidedigna que permite catalogar con efectividad el estado de salud de las palmeras. 

 

DRONEONWAY  entregará a los clientes, un informe detallado de las palmeras inspeccionadas, con la actuación recomendada para cada una de ellas. Con el informe se acompaña las imágenes grabadas en el vuelo.